Descarta López Obrador desaparición del INE

Desde temprana hora de este lunes 19 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó durante su conferencia de prensa la desaparición del Instituto Nacional Electoral, al asegurar que es “imprescindible” para la organización de las elecciones, pero mencionó que lo que si es necesario, es que sea un organismo profesional.

“Desde 2016 los consejeros la traen contra nosotros”, afirmó el presidente y recalcó que es sumamente importante que el consejo del INE lo integren personas buenas e íntegras.

Desde Palacio Nacional, externó lo siguiente: “Descartada la desaparición del INE porque se requiere un organismo para la organización de las elecciones, eso es imprescindible en cualquier país del mundo, lo que hay que buscar es que sea un organismo profesional, imparcial, recto, incorruptible, no sometido al poder al servicio de los ciudadanos, completamente democrático”.

Recordó que desde la creación del INE se planteó que intelectuales integraran el consejo y que el único en lograrlo fue Ernesto Zedillo.

Por último dejó en claro que las elecciones las definen los ciudadanos y no el árbitro electoral.

Puedes comentar con Facebook