Descarta titular de Segob hacer obligatorio uso de cubrebocas

Este jueves, la titula de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó durante la conferencia de prensa matutina que la presente Administración Federal le apuesta a las libertades y no va a implementar medidas obligatorias en la actual pandemia por Covid-19.

La funcionaria mencionó esto a raíz de que legisladores del PAN en el Congreso de la Ciudad de México pretender hacer obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos y a quien no lo use multarlos.

Sánchez Cordero recalco que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha llamado al auto confinamiento, auto cuidado y sobre todo a no restringir ningún derecho.

Desde Palacio Nacional, la funcionaria externó lo siguiente: Este gobierno le ha apostado a las libertades, y le ha apostado también a la responsabilidad individual y colectiva de cuidarse. No hemos quitado de la pantalla esta frase de ‘Quédate en Casa’, y a esto le ha apostado el gobierno”.

Por último dijo estar a favor de que no se restrinjan las libertades para que las personas se cuiden, cuiden a su familia y compañeros de trabajo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios