Descubren en Egipto 14 sarcófagos de hace 2 mil 500 años

Este domingo autoridades egipcias dieron a conocer que en el fondo de un pozo en la necrópolis de Saqqara (al suroeste de ElCairo)) encontraron 14 sarcófagos de unos 2500 años de antigüedad.

Por medio de un comunicado emitido por el ministro de Antigüedades se informó que a este nuevo descubrimiento se le suman otros 13 sarcófagos que fueron encontrados hace una semana atrás en el mismo lugar.

Cabe destacar que el sitio de Saqqaea, es una vasta necrópolis  en la que destacan pirámides escalonadas del faraón Djoser, la primera de la era faraónica.

Dicho monumento es considerado uno de los más antiguos en todo el mudo pues fue construido por el arquitecto Imhotep al rededor del año 2700 a.C.

Las imágenes de los sarcófagos muestran motivos marrones y azules, de igual manera se logra apreciar inscripciones jeroglíficas.

Autoridades egipcias han anunciado desde hace años descubrimientos arqueológicos con frecuencia, con la finalidad de reactivar el turismo, el cual es muy importante para los ingresos de del país.

Puedes comentar con Facebook