Desde prisión, recluso se titula como ingeniero civil por la UNAM

Luis Daniel Velasco Mata, un recluso del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, consiguió titularse como ingeniero civil por la UNAM, rindiendo protesta en una ceremonia realizada el pasado viernes 9 de septiembre.

“Mi objetivo es demostrarles que sí se puede”, dijo Luis Daniel a UNAM Global TV.

Mediante un comunicado, la UNAM explicó que este centro escolar abre las puertas para adquirir conocimientos y habilidades técnicas durante la reclusión para luego poder desempeñarse en actividades productivas al ser reinsertado en la sociedad.

La Máxima Casa de Estudios informó que 14 personas recluidas en centros penitenciarios de la Ciudad de México han logrado titularse por la UNAM desde que inició este programa en 2007.

“Me siento muy feliz por haberlo logrado y espero que sea una motivación para mis compañeros que viven aquí en reclusión”, dijo Luis Daniel, quien da clases a nivel bachillerato de Matemáticas e Inglés a sus compañeros.

Una vez titulado, Luis Daniel tiene la esperanza de ver reducida su condena a sólo un año y, al salir, ejercer como ingeniero civil en el área de Sistemas de Transportes o cursar una maestría.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios