Desesperados por la falta de agua, habitantes ordeñan tanque de agua.

Debido a la crisis del agua por la que está pasando Monterrey y su zona metropolitana, que debido a las medidas de ahorro impuestas por el gobernador Samuel García, solo agua seis de las 24 horas del día, habitantes de la colonia Sierra Ventana decidieron sustraer el vital líquido de un tanque de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SAD).

 

Armados con baldes, cubetas y cuerda, los vecinos se dieron cita el domingo temprano para sustraer el vital líquido del tanque que la suministra a red de agua de la ciudad, este contenedor se ubica a faldas del cerro de la campana, accedieron a la parte superior del tanque y removieron la tapa que protegía al tanque y su contenido.

Todos se dieron cita para obtener un poco del vital líquido, ya que debido a la escasez de este mismo se vieron forzados argumentando, “Para acá nunca suben las pipas, siempre nos abandonan”, dijo un residente. “Tenemos varios días sin agua, por eso venimos directamente a sacarla del tanque”, comento otro residente, que también lo llamo “discriminación” a los pobres.

Durante todo el domingo, se hicieron largas filas para obtener un poco del contenido del tanque para sobrellevar esta crisis, las filas se movían de manera rápida, ordenada y sin quejas, una de las personas presentes comento, “Hay que aprovechar que todavía le queda agua al tanque”.

Y aunque cerca se encontraban patrullas de la Policía Estatal, Fuerza Civil, los mismos no hicieron nada por detener la extracción del líquido.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios