Despiden a policías por jugar Pokémon Go durante reporte de robo

Dos policías de Los Ángeles fueron despedidos debido a que no atendieron un reporte de robo por quedarse jugando Pokémon Go.

Un tribunal de California comentó que el pasado viernes, los policías identificados como Louis Lozano y Eric Mitchell, fueron despedidos por mala conducta tras el hecho ocurrido en 2017.

Se dio a conocer que el pasado 15 de abril de 2017, el sistema de grabación de la patrulla, captó a los oficiales discutiendo sobre cómo atrapar un Snorlax y tratando de capturar a Tegetic en Pokémon Go, mientras ignoraban el reporte de que varias personas se disponían a robar un Macy’s en el área de Crenshaw.

Los reportes también revelaron que un capitán de policía arribó al lugar y vio a la patrulla estacionada cerca, por lo que se preguntó por qué los oficiales no respondieron al reporte.

Ambos policías declararon no haber escuchado la solicitud de apoyo por el radio, pero en las grabaciones se escucha a los dos hombres discutiendo si respondían al llamado o continuaban jugando.

Tras analizar las pruebas, la junta de derechos de la policía dictaminó por unanimidad que los dos elementos de seguridad tuvieron una conducta poco profesional, y que además violaron la confianza del público, motivos por los que fueron despedidos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios