Destituyen a funcionario que entregó cuerpo de desaparecido en bolsa de basura en Veracruz

La Fiscalía de Veracruz informó que destituyó a Alberto Torres Rivera, funcionario a cargo de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia en mencionado estado, tras ser señalado como el responsable de entregar los restos de una persona desaparecida a sus familiares en bolsas de basura.

Mediante un mensaje en Twitter, la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, refrendó su compromiso de trabajar con las familias de víctimas de delitos y afirmó que se toman las medidas necesarias para evitar que vuelva a ocurrir un evento como el sucedido.

La fiscal expresó, “he instruido cambios en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia en las Choapas Veracruz, para designar como fiscal encargada a la licenciada Jessica Lizbeth Orozco Prescenda”.

Hernández Giadáns resaltó que ya se encuentra abierta una carpeta de investigación contra los involucrados que resulten responsables de violar la Ley General de Víctimas, la cual señala que una vez que estén hechas todas las diligencias a las que está obligado el Estado respecto a los restos de una persona, estos deber entregarse a los familiares, respetando completamente tanto su dignidad como tradiciones culturales y religiosas.

 

Puedes comentar con Facebook