Destituyen a policía que denunció casos de acoso sexual contra agentes femeninas en Sinaloa

Rosario Dignora Valdez López, cumplió 16 años de servicio como policía en Ahome, Sinaloa, donde se convirtió en activista de defensa de género, sin embargo, esto le costó en una ocasión un arresto de 36 horas y recientemente la destitucuón de su puesto.

Valdez López relató que en un principio que siete elementos de seguridad femeninos habían denunciado ser objeto de acoso sexual por comandantes, pero que varias desistieron por amenazas.

Resaltó que la Comisión de Honos y Justicia de Seguridad Pública no actuó, pero que, en cambio, decidieron despedirla a ella por la denuncia que hizo una compañera contra ella afirmando que la había ofendido con insultos.

La uniformada consideró que podría tratarde se una venganza por haber apoyado y encabezado las denuncias de acoso sexual.

Rosario recibió un arresto de 36 horas en marzo de 2019, por haber participado en la celebración del Día Internacional de la Mujer, en donde dijo que la policía municipal de Ahome priva la simulación en la equidad de género, indicó que su activismo le trajo muchas presiones y que la dejaron sola.

Resaltó que acudirá a todas las instancias para hacer valer sus derechos como elementos de la Policía Municipal de Ahome con una antigüedad de 16 años.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios