Detectan 55 casos de Covid-19 en crucero que salió de Florida

En un crucero realizado por la empresa Royal Caribbean que zarpó de Florida, Estados Unidos, más de 50 personas dieron positivo a Covid-19, mientras se encontraban en un crucero en el Caribe.

El anuncio fue revelado por la compañía pocos días después de reportar otro brote en una embarcación que regresó a Miami.

La empresa reveló que un total de 55 pasajeros y miembros de la tripulación del Odyssey of the Seas, que zarpó el pasado sábado desde un puerto en Fort Lauderdale, dieron positivo al SARS-CoV-2 durante un crucero de ocho días y en el que el 95 por ciento de las personas a bordo contaba con el esquema completo de vacunación.

Tras la noticia, la embarcación tendrá que permanecer navegando en el mar hasta su retorno el próximo domingo al sureste de Florida.

Las personas a bordo tenía contemplado hacer paradas en las islas caribeñas de Curazao y Aruba.

Royal Caribbean resaltó que las 55 personas que dieron positivo a Covid-19, representan el 1.1 por ciento del total de personas a bordo, quienes han presentado síntomas leves o son asintomáticos, mientras que sus contactos cercanos fueron aislados por 24 horas antes de someterse a una prueba de diagnóstico.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios