Detectan brote de Covid en centro de detención de migrantes en EU

El gobernador de Virginia y dos senadores estadounidenses, han pedido al presidente Donald Trump que responda al brote más grande de coronavirus que se ha registrado en el interior de un centro de detención migrante.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, (ICE, por sus siglas en inglés), informó que vigilan a 262 inmigrantes indocumentados en el Centro de Detención de Farmville, que es privado, desde que dieron positivo a Covid-19.

Mientras que defensores de los inmigrantes han comentado que el centro es un foco de contagios, y el gobierno de Ralph Northam, además de los senadores Tim Kaine y Makr Warner, han pedido a Trump que envíe a funcionarios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, para que ayuden a contener el brote.

Mediante un comunicado Kaine y Warner, escribieron que, “el brote representa un riesgo evidente para los individuos dentro de las instalaciones, pero también para la población en general, ya que el personal y los detenidos liberados tienen interacción con el público”.

 

Puedes comentar con Facebook