Detención de Ovidio fue un operativo de 6 meses

La tarde de este jueves el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México ofreció una conferencia de prensa tras la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán, mejor conocido como “El Ratón” y presunto líder del Cártel de Sinaloa.

La mañana de este jueves Ovidio Guzmán López fue detenido en Jesús María, en el estado de Culiacán, Sinaloa.

El general Luis Cresencio Sandoval informó que “Ovidio ‘N’, hijo de Joaquín Guzmán Loera, es quien lidera la asociación delictiva ‘Los Menores'”.

Destacó que Guzmán López se encuentra en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República.

“Continúan las agresiones del grupo criminal, pero hay una serie de acciones de todas las instituciones para restablecer el orden y la paz”, concluyó el general Sandoval.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó que el operativo de detención fue ejecutado de manera estratégica mediante el uso de inteligencia operativa y la coordinación de la Sedena, para evitar afectaciones a la población.

Elementos de seguridad de los tres poderes colaboraron en un operativo en conjunto durante seis meses para dar con la ubicación y detención de Ovidio Guzmán.

Puedes comentar con Facebook
Total
9
Shares
Related Posts