Detienen a 2 hombres por vender tacos de perro

Luego de que las altas temperaturas provocaran un olor fétido en un inmueble ubicado en la colonia Mariano Escobedo, en el municipio de Tultitlán, vecinos de la zona denunciaron ante las autoridades que del domicilio emanaba el insoportable aroma.

Los vecinos expresaron que desde hace 10 años habían mirado a dos sujetos con botas e instrumentos de carnicero, quienes entraban y salían del lugar, asegurando que era un criadero y que ellos se dedican a la venta de tacos en la Ciudad de México.

Los habitantes del lugar comenzaron a alertarse y sospechar de ese lugar al ver a decenas de perros y por la alza de la desaparición de canes en la zona.

Los vecinos habían puesto varias denuncias contra los vendedores de tacos, sin embargo, no los habían tomado en cuenta.

Fue hasta el pasado 19 de abril que varios vecinos se unieron y decidieron bloquear la vía López Portillo para llamar la atención de las autoridades.

Con eso, la Fiscalía Regional finalmente acudió al número 3 de la calle Sostenes Rocha.

El domicilio estaba lleno de basura, ropa regada, muebles, costales, tambos y láminas de asbesto.

Luego de percatarse de las condiciones insalubres en que tenían a los canes y tras haber encontrado huesos de animales y botes de ácido muriático, los agentes detuvieron a dos hombres identificados como Julio César “N” y Jorge “N”.

Las autoridades informaron que eran cerca de 40 perros los que había en el patio, de los cuales cinco fueron rescatados por la fundación Mundo Patitas, que apoyó a los habitantes en entregarles la custodia del resto de los canes.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, donde enfrentan los delitos de allanamiento de morada, maltrato animal y salubridad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios