Detienen a 4 personas por tráfico de migrantes en Zacatecas

La Fiscalía General de la República informó que cuatro hombres fueron detenidos en Zacatecas, por su presunta participación en el delito de tráfico de indocumentados.

Los hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal de Zacatecas, cuando se encontraban transitando a exceso de velocidad por el filtro de revisión de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) a bordo de dos vehículos.

Tras indicarles el alto, lo agentes inspeccionaron los autos en los que viajaban y encontraron a 42 personas, entre ellas, un menor de edad, procedentes de Guatemala y El Salvador, ninguno de ellos contaba con documentos que acreditaran su estancia legal en el país.

Los elementos de seguridad dieron a conocer que al lugar arribó una camioneta de donde bajaron dos hombres, quienes pretendían sobornarlos para que los dejaran en libertad.

Tras esta acción, los agentes procedieron a la detención de los cuatro implicados, y aseguraron varios teléfonos celulares, dinero en efectivo y los tres vehículos.

Los detenidos identificados como Everardo “N”, Jorge “N”, Jesús “N” y Juan “N”, fueron puestos en prisión preventiva por el delito de tráfico de personas y se encuentran a la espera de que un juez evalúe su situación jurídica.

Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, mientras que el menor de edad fue trasladado a las instalaciones del DIF.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios