Detienen a 95 presuntos estudiantes normalistas en Chiapas

La tarde de este martes 95 presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá fueron detenidos en Chiapas por manifestarse en una caseta de cobro, la cual habían tomado desde la mañana desde la mañana.

Fuerzas de seguridad estatal indicaron que realizaron un operativo para liberar la caseta de cobro ubicada en la carretera de cuota Chiapas de Corzo-San Cristóbal de Las Casas.

Los presuntos estudiantes exigían a las autoridades que el examen de admisión para nuevo ingreso fuera realizado de forma presencial y no en línea.

Medios de comunicación chiapanecos dieron a conocer que en la acción policial fueron detenidas 95 personas, entre ellas 74 mujeres y 21 hombres, quienes fueron remitidos ante las autoridades correspondientes.

A los supuestos estudiantes les confiscaron dos vehículos con cohetones en su interior, además de que se logró la recuperación de cuatro autobuses con sus choferes, quienes fueron retenidos contra su voluntad por los inconformes.

Otro grupo de elementos de seguridad lograron recuperar tres vehículos propiedad de empresas particulares (Barcel, Bimbo) y una pipa cargada con diésel de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Autoridades de Chiapas informaron que también lograron el aseguramiento de otro vehículo que también transportaba artefactos explosivos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios