Detienen a comisario de Ameca, Jalisco, luego de que EU afirmara que tiene nexos con el CJNG

Juan Valentín Serrano Jiménez, presidente municipal de Ameca, Jalisco, informó que fue destituido de la policía municipal, Severo “N”, luego de que el Gobierno de Estados Unidos lo señalara por nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El mandatario municipal resaltó que dicha separación de cargo se mantendrá vigente hasta que se aclare la situación.

Serrano Jiménez comentó, “con el firme objetivo de que estos señalamientos se esclarezcan y la seguridad del municipio de Ameca no se vea comprometida por cuestionamientos, he tomado la determinación de separar de su cargo al Comisario municipal para facilitar que las posibles investigaciones que puedan presentarse se desahoguen objetivamente y con total libertad”.

El alcalde relató que está sorprendido tras los señalamientos en las últimas horas por parte de Gobierno estadounidense.

“Igual que a varios, nos tomó esto por sorpresa porque hasta el momento los números y estadísticas en esta materia de seguridad pues Ameca se mostraba por debajo de la media nacional y muy por debajo también de varias regiones del país. Aún así con todo esto pues en mi carácter de alcalde eso no debe garantizar la seguridad del municipio”, relató.

El pasado jueves el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones económicas a seis personas de nacionalidad mexicana por su asociación con el CJNG, entre ellos el comisario de Seguridad de Ameca.

El Gobierno de EE.UU. responsabilizaba al CJNG de producir una gran parte de fentanilo que se trafica a territorio estadounidense; una sustancia responsable de una gran cantidad de las muertes por sobredosis en el país.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios