Detienen a dos mujeres acusadas de agredir a enfermera en Querétaro

Policías del estado de Querétaro detuvieron a dos mujeres que presuntamente agredieron a una enfermera que esperaba su camión en la capital del estado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la detención se hizo tras atender un reporte ciudadano sobre la agresión contra la enfermera, quien trabaja en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

La versión oficial sostiene que las dos mujeres trataron de agredir a la enfermera tras acusarla de estar infectada con coronavirus COVID-19, mientras la trabajadora de la salud estaba en la parada del transporte público ubicada en Avenida Zaragoza con Josefa Vergara.

“Increparon a la trabajadora del sector salud estatal, y trataron de agredirla bajo el argumento de que estaba contagiada de la enfermedad COVID-19”, explicó la Policía estatal, por lo que presentaron a las detenidas ante la Fiscalía de Querétaro por su probable responsabilidad en el delito de discriminación.

Autoridades de Salud han manifestado su rechazo a las agresiones contra personal médico que combate la epidemia de COVID-19.

El pasado 19 de abril, Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo un llamado a la población en general a parar las agresiones contra el personal de salud en México, luego que el Instituto ha documentado al menos 21 ataques al personal de enfermería en 12 estados del país.

“Les quiero hacer un llamado… hacer un extensivo llamado de respeto de parar la agresión. En este caso duele, duele hablar de esto, duele hablar de lo que le pasa a tu gente, duele hablar de todos los trabajadores de la salud que también somos personas, también tenemos familias y estamos dejando muchas cosas. Estamos dejando nuestras casas, nuestras familias, estamos dejando nuestra vida en las unidades hospitalarias”, dijo la Jefa de enfermeras del IMSS al borde de las lágrimas.

Puedes comentar con Facebook
Total
0
Shares
Related Posts