Detienen a dos personas por llevar a niños a un bar para que abusaran de ellos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo el pasado martes la vinculación a proceso de Yolanda “N” y Mauricio “N”, de 27 y 21 años de edad, respectivamente.

La vinculación a proceso se dio luego de acreditar su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual en agravio de tres menores de edad, quienes son sus familiares.

La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que a finales de 2019, los dos presuntos responsables habrían llevado con engaños a tres menores de entonces 12, 11 y 7 años de edad, a un bar ubicado en el municipio de San Felipe de Progreso, Estado de México.

El comunicado de la Fiscalía expresó, “estas personas habrían maquillado y vestido con ropa sugestiva a las tres víctimas y luego las entregaron a diversos individuos, quienes les habrían realizado tocamientos en el cuerpo y derivado de esta actividad, Yolanda ‘N’ y Mauricio ‘N’, recibieron dinero”.

Los presuntos responsables fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, y una vez que la dependencia tuvo conocimiento de los hechos en junio de 2019, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas indagatorias, por lo que un juez libró una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes.

La autoridad judicial revisó los elementos de prueba recabados, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de ambos por el delito de trata de personas y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios