Detienen a enfermeros por robar vacunas contra Covid-19 en Morelos

La Fiscalía General de la república (FGR) en Morelos vinculó a proceso a dos personas por su presunta responsabilidad en el robo de cuatro frascos de vacunas contra Covid-19, con cinco dosis cada una.

Tanto trabajadores y fuentes oficiales indicaron que los procesados son enfermeros, mujer y hombre, del ISSSTE en Cuernavaca.

La FGR indicó mediante un comunicado que el delito que se imputa a la pareja de trabajadores de la salud es robo agravado, y precisó que de acuerdo con la carpeta de investigación, integrada tras la denuncia por parte del jurídico del ISSSTE, las autoridades médicas reportaron el faltante de cuatro frascos con 20 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra SARS-CoV-2, de la clínica de medicina familiar número uno de Cuernavaca.

Cabe mencionar que la FGR también investiga la inmunización contra el Covid-19 a personas externas a la clínica hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo”, del municipio de Cuautla, donde, de acuerdo con autoridades del nosocomio, encontraron una lista con nombres de 17 personas, totalmente ajenas a la institución, de las cuales fueron vacunadas en clara violación a la disposición del presidente de la República.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios