Detienen a exdiputada del PRD por presuntamente asesinar a su esposo

Norma Azucena “N”, exdiputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue detenida junto a otra persona, acusada del presunto homicidio de su esposo.

La exdiputada federal, quien había dejado su cargo de legisladora hace tres días, se le acusa de estar detrás del crimen, en el que su esposo, Nicanor Martínez, quien fue candidato suplente a la alcaldía de Tihuatlán, en el estado de Veracruz, fue ejecutado.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer que la orden de arresto contra Norma Azucena y de Ethel Margarita “N”, fue por el delito de homicidio doloso calificado presuntamente en contra del excandidato, y por tentativa de homicidio doloso calificado en agravio de dos víctimas más, cuya identidad no ha sido revelada.

Nicanor, quien pertenecía al partido Morena, fue asesinado a tiros el pasado 1 de julio en el norte de Veracruz.

A la detenida se le dictó prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año, tiempo en el cual deberá llevarse a cabo el juicio para determinar si es inocente o culpable de los cargos que las autoridades ministeriales le imputan.

La exfuncionaria permanecerá reclutada en el penal de Pancho Viejo, una penitenciaria donde son recluidos generalmente exfuncionarios y políticos acusados de distintos delitos.

Tras la detención de Azucena, el PRD catalogó el acto como una “persecución política”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios