Detienen a Fernando André por intento de asesinato contra la vicepresidenta argentina

La noche de ayer jueves la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió un intento de asesinato mientras llegaba a su residencia en el barrio de Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires, situación que quedó grabada por medios locales.

Tras lo ocurrido, elementos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron al sospechoso, quien fue identificado como Fernando André Sabag Montiel, y quien fue llevado a las oficinas de Superintendencia de Investigaciones ubicadas en el barrio de Villa Lugano.

Sabag Montiel, de 35 años de edad, es originario de Brasil y desde hace años tenía su residencia en el barrio porteño de Villa del Parque.

Información del Ministerio de Seguridad argentino relata que Sabag cuenta con antecedentes penales por portación de un cuchillo de 35 centímetros de largo luego de ser revisado por policías en marzo de 2021, y que según relató, lo llevaba para defenderse.

En esa ocasión la detención se llevó a cabo porque el hombre conducía un vehículo negro sin placas trasera y alegando ser empleado de una compañía telefónica.

Ese incidente le costó un acta contravencional y la Fiscalía número 8 intervino en el caso, sin embargo, el expediente fue archivado tiempo después.

Las autoridades argentinas contaron que el arma utilizada por Sabag es una pistola Bersa calibre 40 y que contaba con cinco proyectiles en su cargador, pero tras una pericia preliminar, se encontró que la corredera estaba mal por lo que, al momento de ser gatillada el arma, el proyectil no ingresó en ella y no se logró disparar.

El hombre fue puesto a disposición de la jueza federal número 5, además de que su en su caso intervendría la Fiscalía Federal 10.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios