Detienen a general en retiro por extorsión telefónica en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que lograron detener a Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes tras ser acusado de extorsión.

La dependencia comentó que obtuvo vinculación a proceso contra el general de División en retiro del Ejército Mexicano por ser el presunto responsable del delito de extorsión telefónica en agravio de E.G.A., cometido en Oaxaca de Juárez.

Las autoridades también indicaron que también se obtuvo auto de vinculación a proceso contra otra persona, quien también es acusada de participar en los ya mencionados delitos.

La carpeta de investigación relató que entre el 16 y 17 de julio de 2020, la víctima fue extorsionada vía telefónica por sujetos desconocidos, quienes a través de esta vía exigían entregar una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

Posteriormente, en la madrugada del 18 de julio de 2020, la víctima realizó la entrega de dinero a los probables extorsionadores.

Tras los hechos y la denuncia presentada, la institución de justicia atrajo la investigación, logrando la aprehensión de los probables responsables el pasado 1 de diciembre de 2021, en la Ciudad de México.

El juez en turno vinculó a proceso a ambas personas, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando cinco meses para el cierre de la indagación complementaria.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios