Detienen a grupo que intentaba secuestrar a gobernadora en EU

13 hombres fueron arrestados en Estados Unidos, por intentar secuestrar a la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, considerada como opositora del presidente Donald Trump.

Andrew Birge, fiscal del distrito oeste de Michigan, informó que seis hombre enfrentan cargos federales por conspiración para secuestrar a la gobernadora demócrata de Michigan, mientras se encontraba en su casa de vacaciones.

El funcionario expresó que los hombres se encontraban vigilando la residencia, e indicó que tenían un artefacto explosivo improvisado, con el que pretendían dispersar a la policía de la casa.

Además de los seis hombres detenidos, otros siete miembros de un grupo de milicia llamado Wolverine Watchmen, enfrentan cargo estatales.

Pues se sospecha que planeaban atacar el Capitolio en Lansing y secuestra a funcionarios del gobierno, incluyendo a Whitmer.

Estos siete hombres fue acusados por prestar apoyo material a actos terroristas, pandillerismo y violencia de las normas sobre armas de fuego.

Puedes comentar con Facebook