Detienen a hombre por homicidio de niños mazahuas en CDMX

La Policía de la Ciudad de México logró detener la noche de este martes a Omar “N”, alias “El Pollo”, supuesto integrante de la Unión Tepito y quien ha sido relacionado con el homicidio de los dos niños mazahuas, hecho que se registró en octubre de 2020, cuyos cadáveres fueron encontrados desmembrados en tambos de plástico.

Los elementos de seguridad dieron a conocer que la captura de “El Pollo” se dio luego de que aparentemente disparó contra dos jóvenes rivales que vendían droga “sin su permiso” en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc.

El presunto homicida es hijo de “El Gaznate”, integrante de la cùpula de la Uniòn Tepito, asesinado por integrantes de la Fuerza Anti-Unión en 2018.

Investigaciones sobre el homicidio de los dos niños mazahuas indican que Omar “N”, era el encargado de resguardar el predio ubicado sobre República de Cuba, donde fueron asesinados los menores de edad, sin embargo, las autoridades no han determinado su participación, pero se sabe que él prestó el inmueble.

Yair de 12 años, y Héctor Efraín, de 12, fueron vistos por última vez el pasado martes 27 de octubre, afuera de la vecindad donde vivían, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Cinco días después, sus restos mutilados eran trasladados en un diablito de carga por un integrante de la Unión Tepito por calles del Centro, cuando policías capitalinos lo interceptaron para ayudarle con las cajas de plástico que se le habían caído, de las cajas salieron bolsas de plástico negro en las que se encontraban los restos de los menores.

El hombre que trasladaba los cuerpos de los menores, fue identificado como Edgar “N”, de 39 años, quien expresó que ignoraba qué contenían las bolsas y que le habían pagado “dos gramos de coca” por deshacerse de ellas.

Tras el suceso, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comunicó que el homicidio de Yair y Héctor Efraín se trataba de un tema de narcomenudeo.

Los occisos eran hijos de indígenas mazahuas de San Antonio Pueblo Nuevo, Estado de México.

Las autoridades han detenido a seis sujetos implicados en el asesinato de los menores, y han expresado que continuarán con las indagaciones hasta dar con los responsables.

Puedes comentar con Facebook