Detienen a hombres que utilizaban a monos para robar

Dos hombres fueron detenidos tras ser descubiertos utilizando a monos para despojar de sus pertenencias a víctimas desprevenidas en la capital india, según dio a conocer este sábado la policía local.

Ambos sujetos fueron arrestados después de la denuncia de una de las víctimas, quien relató que tres hombres que llevaban monos le habían robado seis mil rupias, unos mil 600 pesos mexicanos.

Las autoridades indias expresaron que continúan en una constante lucha contra la proliferación de monos en Delhi y en otras ciudades, donde suelen entrar en las casas en busca de comida, así como su apego a la ley de 1972, en la que se expresa que es ilegal capturar monos.

Los elementos de seguridad sospechan que la banda de delincuentes está detrás de otros robos similares y los agentes crearon un equipo especializado para localizar a los culpables, quienes fueron detenidos el pasado jueves en una parada de autobús junto con sus cómplices animales.

Las autoridades informaron que el tercer ladrón sigue en libertad, mientras que los monos fueron enviados a un centro de rescate de animales.

Puedes comentar con Facebook