Detienen a maestra involucrada en el abuso sexual de 5 niños

Luego de 14 años de búsqueda, el pasado 18 de febrero del presente año, la maestra Jazibe Belén “N”, fue localizada y detenida en Veracruz, por su supuesta participación en cinco casos de abuso sexual infantil en 2007 en Oaxaca, comunicó la Fiscalía General de mencionado estado.

A esta aprehensión se suman las de otras cuatro personas involucradas, identificadas como los dueños y profesores del Instituto Miguel de Cervantes, Domingo “N”, y su esposa Margarita “N”, y sus dos hijos.

El caso se dio a conocer en su momento, tras la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca por parte de los menores víctimas del delito.

Pero debido a inconsistencias en el caso, los progenitores pidieron la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR).

La denuncia señala que el maestro Érick “N”, sometió a los niños, mientras que el profesor Alejandro “N” tomaba fotos de los abusos, en presencia de Domingo “N” y Margarina “N”.

Los imputador habrían cometido los delitos en contra de cinco estudiantes de la escuela ubicada en Villa de Etla, Oaxaca, en mayo de 2007.

Cuando Jazibe se enteró de la denuncia en su contra, huyó de Oaxaca, y finalmente, tras 14 años, fue localizada por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con ayuda de la Fiscalía del Estado de Veracruz.

La mujer fue remitida al penal femenino de Tanivet en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios