Detienen a menor que extorsionaba en el Centro de la CDMX

Policías de la Ciudad de México detuvieron a un menor, quien presuntamente, amenazó a una comerciante en la colonia Centro, obligándola a entregar dinero en efectivo, a cambio de no causar daño a la integridad física de su hijo, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Mientras los uniformados caminaban por su zona de vigilancia en la calle General Anaya, en la colonia Merced Centro, fueron interceptados por una mujer de 37 años de edad, quien expresó que, minutos antes, dos hombres que dijeron pertenecer a un grupo delictivo de la zona del Barrio de Tepito, con amenazas y palabras altisonantes le exigieron la entrega de dinero en efectivo.

La mujer afirmó que los dos sujetos le exigieron la entrega de 20 mil pesos en ese momento y le dijeron que pasarían cada semana por una cuota, amenazando con privar de la libertad a su hijo, si no hacía el pago.

La víctima optó por denunciar la agresión a los uniformados, ya que aún tenía a la vista a sus posibles agresores.

Por lo que los elementos de seguridad implementaron un discreto dispositivo de seguimiento a los hombres, y fue en la calle Pradera donde lograron detener a uno de los agresores, y al momento de la revisión preventiva, encontraron una réplica de arma de fuego y un fajo de billetes, el cual fue reconocido por la denunciante.

Las autoridades informaron que el menor detenido tiene 15 años, y quedó a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, con la finalidad de esclarecer su situación jurídica.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios