Detienen a miembro de Agencia de Investigación Criminal por tortura en caso Ayotzinapa

Se dio a conocer que agentes de la Policía Federal Ministerial llevaron a cabo el arresto de un integrante de la Agencia de Investigación Criminal.

Esto, de acuerdo a los primeros reportes, es por estar presunto implicado en el caso Ayotzinapa. Se informó entonces que la se detuvo al presunto en Mérida, Yucatán, en cumplimiento de una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura contra implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Medios nacionales refieren que hace dos semanas un juez de Distrito emitió órdenes de aprehensión contra cuatro policías ministeriales que torturaron a uno de los presuntos implicados en el caso Iguala

Mientras que en junio de 2018 un juez ordenó liberar a cuatro primeros detenidos en el caso, debido a que las declaraciones fueron obtenidas bajo tortura y las pruebas presentadas por la Procuraduría General de la República no fueron suficientes para sustentar las acusaciones contra los presos.

Por lo anterior, se realizaron diversas investigaciones contra funcionarios acusados por delitos de tortura.

Por otro lado, recordar que hace unos días, el fiscal Alejandro Gertz Manero reveló que preparaban órdenes de captura contra más personas, además de las 46 que fueron solicitadas contra funcionarios públicos de diversos municipios de Guerrero.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
15
Shares
Related Posts