Detienen a mujer por prostituir a su hermana

La Agencia del ministerio público adscrito a la Fiscalía Especializada para Delitos de Trata, dio a conocer que en Hidalgo, una mujer fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación de la prostitución ajena en contra de su hermana.

Los informes señalan que los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero, en el municipio de Actopan, en el interior de un motel, donde la imputada, quien es hermana de la víctima, la llevó a mencionado lugar, donde la obligó a sostener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero.

Por lo que la víctima acudió a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo e inició la carpeta de investigación correspondiente en la Fiscalía de Trata en contra de su hermana, quien fue identificada como Cintia Vanessa “N”.

Los agentes del Ministerio Público adscritos a mencionada Fiscalía, obtuvieron datos y pruebas suficientes para solicitar la orden de aprehensión contra Cintia.

La detenido fue presentada en el juzgado penal para el desahogo de la audiencia inicial, donde el juez penal dictó su vinculación a proceso por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación de la prostitución ajena.

Puedes comentar con Facebook