Detienen a pareja por posesión de narcótico suficiente para matar a 50 millones de personas

Una pareja fue detenida en California, luego de que la Policía encontrara en la casa de los acusados 21 kilos de un poderoso opioide sintético llamado carfentanilo.

Los detenidos fueron identificados como Andrés Jesús Morales, de 30 años, y Christine Ponce, de 27, quienes son acusados de cuatro delitos graves cada uno de posesión de una sustancia controlada a la venta.

La Fiscalía del Distrito de Riverside, mencionó mediante un comunicado que, “si se mezcla con otras drogas, los 21 kilos de carfentanilo incautados podrían haber sido suficientes para matar a más de 50 millones de personas”.

Informes oficiales expresaron que el Departamento de Policía de Riverside allanó la casa de la presunta pareja en Perris, California, el pasado 17 de agosto, donde encontraron 21kilos del opioide, cuatro de cocaína y uno de heroína.

Las autoridades indicaron que ni Morales ni Ponce estaban en casa cuando los elementos de seguridad encontraron las sustancias ilícitas.

La incautación fue parte de una larga investigación sobre una supuesta red de narcotraficantes en el condado de Riverside.

Morales y Ponce se declararon inocentes de sus cargos y actualmente se encuentran en prisión sin derecho a fianza.

Su próxima cita en la corte será el 9 de noviembre.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios