Detienen a presunto integrante del Cártel de Sinaloa en Colombia

La Policía Nacional de Colombia informó que logró detener al mexicano Brian Donaciano “N”, presunto integrante del Cártel de Sinaloa, y aparentemente mensajero de familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán para coordinar las rutas de envío de alcaloides a Centroamérica.

Las autoridades indicaron que Brian habría ingresado en febrero a Colombia para coordinar una serie de encuentros con las disidencias de la antigua guerrilla de las FARC en el sur del país, y con la información de la agencia norteamericana DEA se supo de su acceso al país andino.

La Policía colombiana expresó mediante un comunicado que apuntaba a una persona de contextura gruesa con tatuajes en su cuerpo, barba poblada y una altura promedio que supera los 1.78 metros, recatado y discreto que solo usaba las aplicaciones para comunicarse con sus enlaces mediante el uso de claves cifradas.

Las primeras imágenes que los elementos de seguridad obtuvieron fueron del desembarque del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve en Medellín, y posteriormente abordó junto a una mujer un vehículo, prosiguiendo su ruta hacia el sur de Colombia.

Agentes de la Dirección Antinarcóticos persiguió al hombre hasta los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño, una de las zonas donde más cultivo de coca hay en mencionado país.

Autoridades colombianas afirman que las alianzas criminales con el Cártel de Sinaloa en su mayoría se vinculan con disidencias de las antiguas FARC en el sur del país.

El comunicado expresa que el detenido se reunía constantemente en sectores exclusivos y por cortas horas con personas para supuestamente adquirir y transportar drogas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios