Detienen a presunto líder de Los Rojos en Michoacán

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la detención de Juan Miguel “N”, mejor conocido como “El Johnny”, considerado como el líder de Los Rojos y operador principal en el trasiego de droga procedente de Sudamérica.

La Sedena expresó mediante un comunicado que la detención el “El Johnny” se realizó el pasado 16 de abril el Tepalcatepec, en el estado de Michoacán.

Resaltó que mediante un operativo ejecutado por elementos de Ejército mexicano y de la Guardia Nacional delimitaron el área de movilidad y sitios que frecuentaba el ahora detenido, logrando definir un patrón de conducta, así como la ubicación de su domicilio.

Las autoridades organizaron una fuerza de reacción helitransportada empleando un helicóptero COUGAR EC-525 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana y otra fuerza terrestre con elementos del Ejército mexicano para realizar operaciones conjuntas con las autoridades civiles participantes.

Los operativos ejecutados por aire y tierra generó confusión entre los integrantes de la delincuencia organizada, lo que permitió la ubicación del vehículo blindado en el que viajaba Juan Miguel, para posteriormente lograr su identificación y detención en plena vía pública en Tepalcatepec.

La Sedena enfatizó que “Juan Miguel “N” es operador principal en el trasiego de droga procedente de Sudamérica, considerado un importante integrante de la delincuencia organizada y blanco prioritario por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y contra la salud en Estados Unidos, motivo por el cual contaba con una orden de detención provisional con fines de extradición hacia ese país”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios