Detienen autoridades estadounidenses a 27 integrantes de una red de tráfico de drogas ligada al Cártel de Sinaloa

Tras una investigación de dos años denominada “Operatión Tripwire”, al menos 27 miembros de una red de drogas ligada al Cártel de Sinaloa fueron acusados por un jurado.

Los acusados están señalados por traficar cocaína en grandes cantidades desde México a través de túneles y enfrentan condena mínima de diez años hasta cadena perpetua además de una multa de 10 millones de dólares.

Cabe destacar que dicha investigación involucró agencias federales, estatales y locales.

Pos su parte, Scott Brady, fiscal federal para el Distrito Oeste de Pensilvania, dio a conocer que la investigación logró desmantelar una organización de narcotráfico a gran escala, la cual transportaba de México a Estados Unidos grandes cantidades de cocaína.

Esta investigación tuvo una duración de dos años, inició cuando se identificó una dirección que recibía grandes volúmenes de sospechosos paquetes de California.

Durante toda la operación se logró decomisar 90 kilos de cocina y 1.3 millones de dólares.

Jamaal Maragh es el principal, acusado ya que abastecía de cocaína a los ángeles y al Oeste de Pensilvania.

Scott Brady recalcó que se tiene como objetivo principal frenar y desmantelar este tipo de organizaciones pues se tiene registro de un aumento en la actividad de los cárteles de Mexico en Estados Unidos.

Puedes comentar con Facebook