Detienen con 250 dólares y 2 pistolas en Texas a hija de alcalde morenista de Tacámbaro, Michoacán

Yeishi Moriya Villaseñor, de 28 años de edad, identificada como hija del alcalde de Tacámbaro, Michoacán, Artemio Moriya Sánchez, fue detenida en una garita de Texas con 258 mil 532 dólares y dos armas de fuego.

La joven viajaba a bordo de un Volkswagen, Jetta, modelo 2022, procedente de Estados Unidos con destino a México, sin embargo, fue detenida en la garita de Laredo Texas-Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) difundió que fue detenida en el Puente Internacional 2 Juárez-Lincoln, y viajaba con un varón y dos menores.

También consigo llevaba una pistola Colt 1911 calibre .45 y una Glock 9 milímetros, y el medio Proceso indicó que la detenida es hija del alcalde morenista en Tacámbaro, Michoacán, Artemio Moriya Sánchez.

El decomiso se realizó en el control de salida con ayuda de un binomio canino que descubrió el dinero oculto en los paneles de las puertas de su vehículo y en una faja corporal.

La mujer está acusada de lavado de dinero y fue enviada a la cárcel del Condado de Webb y se le impuso una fianza de cinco mil dólares.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios