Detienen e investigan a niño que quería pagar con billete falso en la tiendita

Se dio a conocer que un menor de edad ya es investigado por parte de la policía en Suiza, luego que preguntara en un establecimiento si podía pagar con un billete falso.

Se trata de un menor de apenas ocho años de edad. Quien está sobre la lupa de las autoridades por poner en circulación “dinero equivocado”, situación que mantendría su nombre en los registros policiales hasta mayo de 2032; es decir, hasta que cumpla 21 años.

Según se detalló, este incidente ha provocado la indignación en la población, ya que según los protocolos de investigación para este tipo de casos en Suiza, el niño deberá permanecer en los registros de la policía hasta mayo de 2032.

Medios locales han explicado que cuando el menor entró a una tienda le preguntó a quien atendía si podía pagar con un billete que le mostró. Este billete era visiblemente falso. Debido a esto, los tenderos decidieron llamar a la Policía y detuvieron al niño de ocho años.

“Nos informaron de unos niños con un fajo de billetes falsos que intentaron comprar productos. Por lo tanto, había sospechas de dinero falso puesto en circulación“, señaló un vocero de la Policía del sector.

Puedes comentar con Facebook