Detienen en Chile a mexicano que huyó del país por asesinar a mujer; lo detienen por matar a su actual pareja

La justicia chilena detuvo al mexicano Carlos Humberto Méndez, de 35 años, el presunto homicida de una estudiante en Santiago de Chile y que es buscado en su país por otro asesinato.

Autoridades chilenas informaron que el hombre ingresó al país austral con pasaporte falso, tras encontrarse prófugo por otro feminicidio que al parecer cometió en el estado de Aguascalientes en el 2009.

Carlos Humberto utilizaba en Chile el nombre de Igor Yaroslav González, quien fue detenido el pasado 6 de enero en una hospedería de la ciudad costera de Valparaíso, luego de una búsqueda de dos semanas encabezada por la Policía de Investigaciones (PID).

Rodrigo Delgado, minitro del Interior, fue quien comunicó que el detenido tiene dos identidades e ingresó al país con un pasaporte falsificado.

A Méndez se le imputó el feminicidio de su expareja, María Isabel Pavez, una mujer de 22 años de edad, estudiante de obstetricia que estuvo desaparecida en Santiago desde el pasado 20 de diciembre y cuyo cuerpo fue encontrado en el departamento del sospechoso el 23 de diciembre.

Maryorie Carrillo, la fiscal del caso, dijo que el imputado podría ser condenado a una pena de 15 años, hasta el presidio perpetuo calificado, por los delitos de feminicidio y por ingresar a Chile con un pasaporte falso.

 

Puedes comentar con Facebook