Detienen en España a joven que planeaba escapar a Siria para unirse al Estado Islámico y casarse con un terrorista

Una mujer fue detenida en Cullera, Valencia, en el este de España, por su supuesta participación en los delitos de integración en organización terrorista, financiación, desplazamiento a zona de conflicto y apología del terrorismo.

Las autoridades informaron que la detenida sufrió un cambio radical en el último año, ya que sus familiares argumentaron que de llevar una vestimenta occidentalizada, la cambió al niqab y una fuerte defensa hacía el yihadismo.

El pasado mes de enero la mujer viajó hasta Turquía, donde tuvo contacto con varios miembros de estructuras yihadistas que operan en el noreste de Siria.

La Policía Nacional de España comunicó mediante un comunicado que la mujer llegó a enviar alrededor de cinco mil euros al grupo terrorista para ayudar en el financiamiento de sus actividades.

Las investigaciones señalan que durante los encuentros la mujer alentaba a los combatientes terroristas a continuar con la yihad violenta, e incluso se ofreció para convertirse en la esposa de uno de los hombres perteneciente al Estado Islámico.

La mujer tenía previsto viajar a Siria este mes de noviembre con la intención de contraer matrimonio con uno de los yihadistas con el que se comunicaba mediante redes sociales.

Puedes comentar con Facebook