Diez semanas consecutivas en descenso de Covid-19: López Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que van diez semanas consecutivas en la reducción del Covid-19 en México.

Al inicio de “la mañanera” en Palacio Nacional, el funcionario de Salud ferderal apuntó que sigue la disminución en la epidemia de coronavirus en nuestro país.

“Uno de los elementos más destacables es que las unidades Covid-19 están en desocupación con 3 y 1 por ciento de uso en las camas generales y con ventilador, pero sobre todo hemos pasado a una mortalidad mínima en donde hemos tenido días sin defunción alguna por Covid-19”, señaló López-Gatell.

La Secretaría de Salud a nivel federal detalló en su último informe técnico, publicado el 19 de septiembre, que México suma un total de siete millones 70 mil 902 casos positivos confirmados acumulados y 329 mil 899 defunciones totales por Covid-19.

La Secretaría de Salud recomendó a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias: sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de gel antibacterial y ventilación de espacios, que ayudan a disminuir el riesgo de contagio.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
20
Shares
Related Posts