Dinamarca es el primer país de Europa en suspender definitivamente la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

Este miércoles la Dirección General de Sanidad de Dinamarca dio a conocer que la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca queda suspendida definitivamente, al considerar que hay una conexión probable entre esta y los casos anómalos de trombosis, aclarando que existen otras vacunas en el mercado.

Las autoridades sanitarias expresaron que están a favor con la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), que la vacuna contra el SARS-CoV-2 de AstraZeneca es segura y efectiva, sin embargo, indicaron que la decisión final para efectuar su aplicación es de cada país.

Søner Brostrøm, directos de la Dirección General de Sanidad, expresó ante esta decisión que, “ahora sabemos que hay una posible explicación biológica de que la vacuna de AstraZeneca puede provocar estos casos raros de trombosis”.

Brostrøm consideró que existe una fuerte conexión entre los síntomas que provocan baja cantidad de plaquetas, coágulos en vasos sanguíneos y hemorragias, y la vacunación y una imagen consistente de los casos que se han registrado tanto en Dinamarca como en el extranjero.

Las autoridades han indicado que hay pruebas suficientes para relacionar el biológico de AstraZeneca con los casos de trombosis, y los daneses no descartan volver a utilizar mencionada vacuna, en caso de que la situación empeore en Dinamarca.

Puedes comentar con Facebook