Diputado de SLP advierte que incorporar GN al Ejército no traerá buenos resultados

Edgardo Hernández, diputado de San Luis Potosí, advirtió que incorporar la Guardia Nacional al Ejército como pretende hacerlo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mediante una reforma constitucional, no traerá buenos resultados.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, expresó que el fracaso en las políticas públicas federales para combatir la inseguridad ha generado impunidad y que los ciudadanos esté indefensos frente a grupos delictivos.

El diputado manifestó, “La GN no se manda sola, tiene que existir un mandatario ministerial que otorga la Fiscalía General de la República”.

Hernández Contreras indicó que mencionado mandamiento es el que genera la coordinación, argumentando que, “es tan complejo el tema como difícil de entender, pero si cayera en manos operativas de alguien que tuviera una visión de Estado, una estadista, si en la titularidad estuviera gente con experiencia, se podrían hacer muchas cosas, pero se actúa con ocurrencias y se podría llevar al país a estar en manos del crimen organizado”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios