Diputado federal panista propone reforma para que López Obrador utilice cubrebocas

Luis Mendoza, Diputado federal panista, propuso una reforma a la Ley General de Salud para que sea obligatorio que los funcionarios públicos, incluido el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, porten cubrebocas y caretas en días y horarios hábiles.

Indicó que el López Obrador realiza viajes y reuniones con mucha gente y en fotos de distintos medios de comunicación se nota que no usa cubrebocas que lo proteja a él y a sus acompañantes.

Por dicha razón Luis Mendoza recalcó que con dicha reforma se tendrá mayor seguridad tanto para el funcionario como para quien lo rodea durante la “nueva normalidad”.

Posteriormente dio a conocer una propuesta para otorgar a la Cámara de Diputados las atribuciones en el manejo y control del semáforo epidemiológico federal y dijo que se ha llegado la hora de poner un hasta aquí a las ocurrencias de AMLO.

Por último informó que en cuanto al semáforo se estaría consultando la oponían de autoridades de la Organización Mundial de la Salud, economistas, médicos mexicanos y expertos en salud con alto reconocimiento en sus áreas.

Puedes comentar con Facebook