Diputados alternan a comisiones reforma eléctrica

La Cámara de Diputados expresó que alternó a comisiones la propuesta de reforma eléctrica enviada hace un par de días por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Se dio a conocer que las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía serán las encargadas de evaluar la iniciativa que propone considerar la electricidad como área estratégica del Estado.

Cabe resaltar que el consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió este martes al Congreso frenar la reforma constitucional impulsada por el mandatario federal, para que el sector público concentro el mercado eléctrico.

Carlos Salazar, el presidente del CCD, expresó en una rueda de prensa virtual, “es muy importante que los legisladores lo tomen en cuenta con altura de miras, no solamente como un compromiso político, sino cuáles son las consecuencias importantes para nuestro país”.

El pasado jueves López Obrador envió al Congreso su iniciativa de reforma constitucional para establecer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga el 54 por ciento del mercado de generación en el país, regular contratos con empresas privadas y suprimir los reguladores autónomos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios