Director de Alto Rendimiento en Conade es inhabilitado por malversar dinero público

Este jueves se dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública inhabilitó al director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Arturo Contreras Bonilla, por irregularidades encontradas en la auditoría ordenada desde la Presidencia de la República.

Según detallan medios nacionales, el funcionario es señalado, entre otras cosas, por malversar dinero del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, y darlo a personas que simularon ser entrenadores, además que los documentos de comprobación de los millones de pesos otorgados, fueron comprobados con papeles falsos.

Se trata de 50.8 millones de pesos por los que ha sido señalado Contreras Bonilla, quien apareció en cinco de las seis observaciones hechas por la auditoría. Esta cantidad fue desviada solo en los primeros seis meses del 2019.

El funcionario, con la ayuda de un grupo de servidores públicos de la Conade, entre ellos el subdirector de Calidad para el Deporte, Israel Benítez, malversaron los recursos federales, razón por la cual el Órgano Interno de Control de la SFP está llevando a cabo los procedimientos administrativos y, en caso de ser necesario, las denuncias ante la Fiscalía General de la República.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios