Disminuyen casos de viruela del mono en México

La Secretaría de Salud federal informó que la curva epidémica sobre viruela del mono han mantenido una tendencia a la disminución, al pasar de 287 a 79 casos confirmados; y de 422 a 160 probables contagios entre las semanas epidemiológicas 39 y 46.

El Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica, con corte al 28 de noviembre, indica que se han identificado cinco mil 561 personas que cumplen la definición operacional de caso probable, de ellas, tres mil 362 fueron confirmadas, 371 se encuentran en estudio y mil 828 fueron descartadas mediante prueba de laboratorios.

En el país se han registrado 11 defunciones, de las cuales, cuatro están relacionadas directamente con la infección por el virus de la viruela del mono; dos no son por esta causa directa, y cinco se encuentran en análisis por parte de un grupo de expertos en infectología y epidemiología para definir si existe asociación casual entre la defunción y la infección por virus.

Las víctimas mortales son 10 hombres y una mujer, quienes durante la atención médica presentaron lesiones compatibles con viruela del mono y que, posterior al estudio de laboratorio, fueron confirmadas.

El Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó que los casos positivos se encuentran distribuidos en las 32 entidades federativas.

Puedes comentar con Facebook
Total
13
Shares
Related Posts