Doctora fue hospitalizada a la media hora de recibir la vacuna contra Covid-19

La Secretaría de Salud confirmó que una doctora de 32 años, quien recibió la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech, permanece hospitalizada en la unidad de terapia intensiva de un hospital de alta especialidad adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social de Nuevo León.

La médica presentó erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria, luego de media hora de haber recibido la vacuna contra coronavirus.

La reacción se destacó dentro del área de observación específica de la célula de vacunación en la que la doctora recibió la vacuna.

Primeros reportes indican que es encefalomielitis en estudio, la médica se reporta estable, sin presencia de crisis convulsivas en las últimas horas.

Los reportes señalan que la doctora cuenta con antecedente de alergia al trimetroprim con sulfametoxazol, misma que puede ocasionar cuadros graves, inclusive la muerte, y se caracteriza por erupciones cutáneas, angioedema y reacción anafiláctica.

La profesionista de la salud se encuentra bajo observación y tratamiento por parte de especialistas en medicina crítica para disminuir la inflamación cerebral presentada.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios