Economía tardará hasta 6 años en regresar a niveles precrisis

Según diversos economistas, el impacto que tendrá la crisis económica que padece México será tan profunda que deberán pasar entre cuatro y seis años para que el país regrese a los niveles de crecimiento previos a la pandemia del Covid-19.

Jessica Roldán, directora de análisis económico de Finamex, declaró que “va a pasar mucho tiempo para regresar a niveles previos a la crisis, y con eso me refiero a más allá de 2022, mínimo. Lo que estamos viendo ahora son caídas gigantescas, que prácticamente te hacen perder muchos años de crecimiento, en cualquier rubro que lo estés viendo, por ejemplo, el Indicador Global de Actividad Económica cayó a niveles de inicios de 2010, regresamos al nivel que teníamos hace 10 años”.

En tanto, por su parte José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico, señaló que México es de los países con menores expectativas para la economía a nivel mundial, el caso es particular porque en 2019 comenzaron los decrecimientos en indicadores como la Inversión Fija Bruta, el empleo, además de que gran parte de las actividades económicas se realizan en la informalidad, y también hay altos niveles de pobreza.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios