El 27 de diciembre arrancará vacunación contra Covid-19 en la Unión Europea

Si la agencia Europea de Medicamento (EMA) aprueba el día 21 el prototipo de Pfizer-BioNTech, la vacunación contra el Covid-19 arrancará en la Unión Europea el próximo domingo 27 de diciembre.

Mediante su cuenta de Twitter, Ursula von der Leyen, presidenta del Ejecutivo comunitario escribió lo siguiente: “Es el momento de Europa. El 27, 28 y 29 de diciembre empezará la vacunación a través de la UE. Protegemos a nuestros ciudadanos primero”.

La presidenta de la Comisión Europea había expresado anteriormente que deseaba que los 27 Estados miembros de la UE empezaran el mismo día pero Eric Mamer, portavoz jefe de la Comisión recalcó que el día no es tan importante como el hecho de que sea un esfuerzo coordinado.

Eric Mamer declaró lo siguiente: “La entrega empezará el 26 (…) y a continuación hace falta que cada Estado se organice. Lo importante es que sea un esfuerzo coordinado (…). Es absolutamente normal que haya un poco de espacio para lanzar la vacunación”.

Por último el portavoz recalcó que la campaña de vacunación se dará siempre y cuando la EMA haya concedido la “autorización condicional del mercado” a dicha vacuna el día 21 y la Comisión autorice en los dos o tres días sucesivos la distribución del medicamento en la EU.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios