El cierre de escuelas podría provocar una catástrofe generacional: ONU

Antonio Guterres, el secretario general de la ONU, comentó este martes que el mundo enfrenta “una catástrofe generacional”, debido al cierre de escuelas en medio de la pandemia generada por el Covid-19.

Guterres indicó que una vez que la transmisión del coronavirus esté bajo control, “hacer que los estudiantes vuelvan a las escuelas y a las instituciones de aprendizaje de la manera más segura posible debe de ser una prioridad”.

Resaltó que la pandemia del Covid-19 ha generado la mayor interrupción de la educación, por lo que lanzarán una campaña que llevará por nombre “Salvemos nuestro futuro”, junto con socios del sector educación y agencias de las Naciones Unidas.

Comentó que a pesar de los esfuerzos de las instituciones educativas por llevar las clases hasta los hogares por medio de televisión, radio y el línea, hay muchos estudiantes que no pueden recibir sus lecciones por mencionados medios, por lo que han quedado fuera de sus clases.

A mediados de julio más de 160 países cerraron las escuelas, afectando a más de mil millones de estudiantes, y el secretario general de la ONU indicó que al menos 40 millones de estudiantes en todo el mundo se han perdido la educación en su crítico año preescolar.

Puedes comentar con Facebook