El Covid-19 pudo crearse en un laboratorio

Según información dada a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de casos confirmados hasta elemento de Covid-19 es alarmante pues en el planeta asciende a 1,05 millones, mientras que los fallecidos son 56 mil 985 en 207 países y territorios.

Cabe destacar que a pesar de los esfuerzos de especialistas hoy en día se desconocen las causas que originó dicho virus.

Algunas investigaciones apuntaban que el coronavirus apareció en un mercado de comida en Wuhan China. Otras teorías señalan que el culpable es el científico estadounidense Charles Lieber.

Fiscales Estadounidenses han acusado a Lieber, académico de la Universidad de Harvard, de esconder su presunto rol de un programa del gobierno chino que según funcionarios de seguridad roba secretos comerciales.

El arresto de este científico es inusual pues es una persona sumamente destacada en Harvard.

Fiscales han asegurado que China empleaba a Lieber como “científico estratega”. Dicen que recibió más de 1,5 millones de dólares para instalar un laboratorio en la Universidad de Tecnología de Wuhan.

De igual manera se dice que el científico mintió en dos ocasiones sobre su afiliación con la Universidad de Wuhan y dijo no estar involucrado en el Plan de Mil Talentos del gobierno chino.

Puedes comentar con Facebook