El cráter en Rusia conocido como “Puerta al infierno” sigue creciendo

Especialistas han informado que al cráter de Batagaika o la “Puerta al infierno” que se encuentra en Rusia, ha aumentado su tamaño de forma alarmante.

El cráter Batagaika se encuentra en Siberia, es considerado una de las estructuras que comenzó a crearse en los años 60 y conforme van pasando los años continúa creciendo. Los científicos han expresado que es imposible que se cierre de forma natural.

En los años 60 fue cuando tuvo gran tasa del bosque, por lo que rápidamente la desforestación hizo que en los meses de verano el terreno dejó de estar protegido por la sobre de los árboles, lo que ocasionó que se hundiera.

Por lo que este hundimiento de tierra empezó desde hace unos 25 o 30 años después, el cual continúa hasta el día de hoy.

El proceso se ha acelerado con el aumento de la temperatura que ha derretido el permafrost, ocasionando que el suela ceda.

Los expertos han indicado que el aumento de temperatura y la tala ha provocado que la pared del cráter haya crecido a un promedio de 10 metros por años en la última década, sin embargo, en años más cálidos, el crecimiento ha sido de hasta 30 metros por año.

Actualmente la “Puerta al infierno” mide un kilómetro de largo, 800 metros de ancho y hasta 100 metros de profundidad, sin embargo, su tamaño sigue creciendo.

Puedes comentar con Facebook