El final de la pandemia era hoy, segun lo pronosticó Gatell

El pasado 16 de abril, a través de una conferencia, Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, declaró que para el 25 de junio, es decir hoy, México estaría ya en las últimas fases de la pandemia.

“El fin del primer ciclo de la epidemia de Covid-19, es decir, hasta agotar el 95 por ciento de los casos, sería el 25 de junio”, explicó López-Gatell en aquella ocasión, sin embargo, manifestó que ese escenario solo se iba a dar si se cumplían las medidas de mitigación y la sana distancia.

Y es que según presentó la proyección, ésta fijaba entre el 8 y el 10 de mayo el pico de casos en la región. En tanto, hace un par de semanas, el 11 de junio, el funcionario admitió que sus proyecciones habían sido rebasadas y que la epidemia llevaba “estancada” y sin patrón descendente más de dos semanas.

No obstante, a pesar que ya se cumplió la fecha, México vive una realidad muy diferente a la pronosticada en aquel momento  por el subsecretario.

Las últimas cifras actualizadas hasta el 24 de junio por la tarde indican que en total se han contagiado 196 mil 847 personas y se han registrado cinco mil 437 nuevos contagios.

 

Puedes comentar con Facebook